Verifica si tus dispositivos están registrados en la red móvil de Chile

Verifica si tus dispositivos están registrados en la red móvil de Chile

Con respecto a la normativa de registros de dispositivos que usa la red móvil en Chile (Normativa Multibanda/SAE), hemos recibido algunas consultas sobre problemas de cobertura, intermitencia del servicio o dudas para saber si el registro de IMEI ha sido realizado correctamente por el laboratorio certificador de SUBTEL.

Aclaramos tus inquietudes

Puedes comprobar el estado en que se encuentra el IMEI de tu dispositivo GPS, Alarma o IOT, haciendo clic en cualquiera de las siguientes páginas, independiente de la Compañía a la cual pertenezca tu plan de datos:

ENTEL

WOM

MOVISTAR

VTR

CLARO CHILE

SIMPLE MÓVILES

¡ATENCIÓN!

Las empresas que han realizado el registro en nuestra página web https://iot.mbservices.cl/, obtienen una notificación de seguimiento y respaldo para el registro de sus dispositivos.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Si has registrado tu equipo y continúas con problemas, revisa las bandas de frecuencia que soporta el dispositivo. Es posible que no sea compatible con las frecuencias de las redes 2G, 3G, Y 4G de las operadoras móviles nacionales. Si no sabe qué hacer o tiene dudas con respecto a este punto, sugerimos que realice un testing en un laboratorio autorizado como el nuestro.

Otra consideración importante es verificar si has enviado correctamente el IMEI a la empresa Certificadora.

Una vez que el dispositivo traído desde el extranjero comience a funcionar en Chile, este tendrá un plazo de 30 días para ser registrado en las redes móviles nacionales, de lo contrario quedará temporalmente fuera de servicio hasta que se realice el registro.

 

Envíanos tus comentarios y temas de interés
 +56 9 83593754
e-mail: laboratorio@mbservices.cl 

4 comentarios en “Verifica si tus dispositivos están registrados en la red móvil de Chile”

    1. Buenas tardes! Puede revisar si su equipo ya se encuentra inscrito o no en la base de datos SUBTEL en la siguiente página web: https://www.entel.cl/nueva-normativa
      Debe ingresar el código IMEI de su equipo (discar *#06#) en el casillero para consultar el estado de su equipo
      *Si su simcard no es Entel no se preocupe, la consulta es centralizada para cualquier operador*

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