Actualmente en Chile 52% de la población nacional son jugadores ocasionales, dedicando 5 a 10 horas semanales a los videojuegos. Según cifras entregadas por WOM, en el primer trimestre del 2022, el tráfico general de los juegos online aumentó un 20% en relación al mismo periodo del año pasado.
Con el objetivo de aportar en las principales problemáticas de usuarios gamers con los servicios de Internet que existen hoy en día, hemos estado trabajando en una investigación que permita encontrar soluciones para ayudar a los operadores a mejorar su performance de cara a sus clientes.
Específicamente estamos trabajando en crear e innovar en pruebas funcionales dedicadas al segmento gaming, de tal manera de mejorar las experiencias de todos los actores: jugadores ocasionales, semi profesionales, profesionales, streamers y consumidores del contenido gamer.
A partir del levantamiento de reclamos de los clientes registrados en @reclamos.cl hemos realizado pruebas en diferentes escenarios de conexión, entre los cuales se destacan Funcionamiento con Ethernet, diferentes tecnologías de WIFI y comportamiento en videojuegos móviles. Todo bajo una evaluación de un entorno hogar tradicional.
En estas pruebas se están midiendo parámetros como tiempo de ping (es el retraso el tiempo que toma en realizarse una acción), Cantidad de congelamiento ante diferentes pruebas de estrés y protocolo de puertos para juegos populares.
Si estás interesado en aportar ideas, sugerencias o quieres saber más contáctate con laboratorio@mbservices.cl