Buscar

Actualización de protocolo de pruebas homologación celulares 5G

Picture of Andrés Villalobos Elola
Andrés Villalobos Elola

Gerente General en MBservices

Andrés Villalobos es el Gerente General de MBservices, especializada en biometría facial y voz, control de acceso y verificación de identidad. Representa a Veridas, líder en verificación de identidad. Con amplia experiencia en certificaciones Subtel y homologaciones, Andrés asegura la conformidad regulatoria y la calidad de las tecnologías. Su enfoque estratégico en outsourcing de ingenieros y su liderazgo visionario han sido clave para el éxito de MBservices en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y seguras.

Aspectos que Veremos

El 22 de abril del año 2021 se modificó en Chile la norma técnica (Res. exenta n° 1963) que regula las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir los equipos terminales utilizados en las redes móviles. Los equipos que cuenten con la nueva tecnología, por obligación, deberán contar con el sello de certificación de homologación 5G para poder ser distribuidos en el país.

En MBservices queremos informar que también hemos actualizado todos nuestros protocolos en la certificación Multibanda/SAE de los equipos móviles. Según dicta la norma, el proceso de certificación que hemos implementado consta de los siguientes pasos:

  • Verificación software y firmware del Celular
  • Prueba de registro de bandas 2G, 3G y 4G con Equipamiento de Laboratorio.
  • Validación de bandas 5G respaldada por una ficha técnica del fabricante.
  • Ensayo del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para 2G, 3G, 4G y 5G en sala de ONEMI.
  • Emisión de informe de prueba respectivo con las observaciones encontradas para autorizar o no el uso del sello que se muestra en la imagen.

Recuerda que los terminales móviles deben ser homologados por un laboratorio autorizado. Si necesitas más información o estás interesado en realizar estos servicios contáctanos en:  laboratorio@mbservices.cl

Hablemos Hoy Día de la Solución que Necesitas

Scroll al inicio

Nuestro EQuipo a tu Disposición