¿En qué consiste la Certificación Subtel?

¿En qué consiste la Certificación SUBTEL y por qué se realiza?

Este tipo de proceso es conocido también como Certificación de Equipos de alcance reducido o Certificación RF (Radio Frecuencia) y consiste en la validación de los productos que ingresan a Chile y que hacen uso de tecnologías tales como WiFi, Bluetooth, Zigbee, Dect, entre otros. 

En Chile no se autoriza comercializar productos que operen en frecuencias no permitidas o que tengan emisiones de potencia mayores a la máxima indicadas por la ley de Chile, este tipo de normativa lo puedes encontrar en todos los países ya que sirve para evitar interferencia hacia otros dispositivos o servicios.

Si aún no realizas esta Certificación, te invitamos a realizar el proceso para evitar el impedimento de comercialización debido a exigencias reglamentarias, posibilidades de uso y/o el pago de multas onerosas, según resoluciones y decretos vigentes.

Nuestras recomendaciones para realizar la Certificación SUBTEL es la siguiente:

   Solicita el análisis de la documentación previo a su uso y comercialización, esto se puede hacer con la siguiente información:

·         FCC/CE Test report de RF.                                                                            – Este documento entrega el detalle de potencia máxima, potencia conducida y frecuencia de operación.

·         Descripción de la funcionalidad del equipo o Brochure.

·         Diagrama de bloque de sus componentes.

·         Manual de usuario o Datasheet.

·   Fotografías del exterior e interior del producto, indicando módulo inalámbrico y etiqueta que describe el dispositivo utilizado.

Este servicio lo puedes solicitar en laboratorio@mbservices.cl. Nosotros te asesoramos y asistimos durante el proceso de certificación que requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *