Buscar

¿Cómo certificar un producto en Perú y recibir soporte gratuito?

Picture of Andrés Villalobos Elola
Andrés Villalobos Elola

Gerente General en MBservices

Andrés Villalobos es el Gerente General de MBservices, especializada en biometría facial y voz, control de acceso y verificación de identidad. Representa a Veridas, líder en verificación de identidad. Con amplia experiencia en certificaciones Subtel y homologaciones, Andrés asegura la conformidad regulatoria y la calidad de las tecnologías. Su enfoque estratégico en outsourcing de ingenieros y su liderazgo visionario han sido clave para el éxito de MBservices en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y seguras.

Aspectos que Veremos

Actualmente, la regulación en Perú establece que siempre que un transmisor tenga un EIRP (potencia radiada) mayor a 10 mW está en la obligación de ser homologado. Por otra parte, si un dispositivo cuenta con EIRP (potencia radiada) menor a 10 mW y utiliza frecuencias que no están atribuidas a servicios públicos, está exento de homologación, generalmente esta norma aplica a dispositivos que únicamente cuenten con BT, como por ejemplo, audífonos inalámbricos.

La normativa establece

¿Por qué se realiza?

Para garantizar la seguridad y verificar que los equipos operen adecuadamente en distintas zonas geográficas del Perú, conforme lo exige el Reglamento Específico de Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones, aprobado por el Decreto Supremo N° 001-2006-MTC y su modificatoria, el Decreto Supremo N° 019-2019MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú)

La homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones tiene por finalidad:

  • Prevenir daños a las redes públicas a las que se conecten.
  • Garantizar la seguridad del usuario, operadores y terceros.
  • Garantizar el correcto uso del espectro radioeléctrico.
  • Evitar las interferencias electromagnéticas y asegurar la compatibilidad electromagnética con otros usos del espectro.
  • Garantizar la compatibilidad de funcionamiento y operación de un equipo y/o aparato de telecomunicaciones con una red o sistema de telecomunicaciones.

¿Cuándo se debe realizar?
Se recomienda realizar antes de que el producto llegue a aduana, dado que de no contar con el certificado de homologación, podrán ser retenidos por la autoridad, imposibilitando el ingreso y su comercialización.

¿Cómo se lleva a cabo la certificación?
Contáctenos o espere nuestro siguiente artículo.

¿Quiénes deben certificar?
Cualquier empresa comercializadora, fabricantes y personas naturales o jurídicas que deseen comercializar un producto en Perú y según normativas del Ministerio

Si tienes un producto y necesitas identificar si es certificable o no, envíanos un consulta a: laboratorio@mbservices.cl

Hablemos Hoy Día de la Solución que Necesitas

Scroll al inicio

Nuestro EQuipo a tu Disposición