Consultas frecuentes: Registros de celulares en Chile

Consultas frecuentes: Registros de celulares en Chile

A continuación puedes ver las consultas mas frecuentes de nuestros clientes.

1.- Cuánto se demora en quedar listo el registro?

R: El plazo máximo es de 24hrs., si el celular se encuentra bloqueado y se acepta el registro, en máximo 24hrs. se debería desbloquear (desde que se envía el correo aprobando inscripción).

2.- Inscribí mi celular, aceptaron registro, pasaron 24hrs. y aún no tiene señal:

R: Si no funciona el equipo, recomendamos:

  • verificar que el código IMEI que se muestra en la pantalla sea el mismo que se encuentra de manera física (esta la puedes encontrar en la tapa al reverso del equipo, bajo la batería o en la ranura del chip).
  • Si aún no funciona, se puede revisar el APN del equipo (sólo si su sistema operativo sea Android). Lo puedes hacer siguiendo los pasos que se indican en el siguiente link. https://newesc.com/configurar-apn-chile-claro-movistar-entel-wom/ 
  • Dirigirse a la compañía que es cliente ya que ellos se encargan de la señal del equipo, si dicen que debes realizar la homologación o inscripción administrativa, tienes que decir que no es eso, ya que el IMEI se encuentra correctamente inscrito.
  • Otra recomendación es que cuando se inscribe el IMEI con el teléfono ya bloqueado, se debe apagar el teléfono y luego volver a encender.

3.- Cómo puedo verificar que el imei esté inscrito?

R: Puede revisar si tu equipo ya se encuentra inscrito en la base de datos SUBTEL en los links que se indican a continuación

https://www.entel.cl/nueva-normativa/

https://www.wom.cl/sello-multibandas/

https://www.movistar.cl/web/movistar/atencion-al-cliente/consulta-normativa-multibanda

https://vtr.com/productos/consulta-imei

https://www.clarochile.cl/personas/equipos/consulta-imei/

https://simplemoviles.cl/homologacion.html

Debe ingresar el código IMEI de su equipo (discar *#06#) en el casillero para consultar el estado de su equipo

Todas las compañías se encuentran alineadas con la misma información

4.- Compré mi celular en Chile y me llegó un mensaje que debo inscribir el imei

R: Si compraste el celular en Chile, no puedes realizar la inscripción en los laboratorios autorizados por la SUBTEL, esto es porque todos los dispositivos comprados en Chile deben venir Homologados y en norma, si no vienen inscritos, tienes que exigir que te inscriban el celular en el lugar donde lo compraste, o que te cambien el dispositivo o que te devuelvan el dinero, ya que ellos están incumpliendo con las normas legales establecidas en nuestro país.

5.-Me dijeron que la inscripción es gratuita

R: Nosotros entregamos 10 cupos gratuitos mensuales, si quieres acceder a un cupo gratuito, deberás esperar hasta los primeros días del mes, hasta que se liberen los cupos. Todo el proceso de gratuidad se realiza de manera online y a través de nuestra página web.

6.- Qué documentos necesito para realizar la inscripción?

a.- Cédula de Identidad o Pasaporte

b.- Boleta, factura u orden de compra del equipo comprado en el exterior (compra internacional) (No se acepta boleta nacional ni algún documento que tenga moneda nacional). (Si no posee dicho documento y trajo el equipo desde el exterior, se requiere el timbre del pasaporte con la entrada al país o la tarjeta migratoria PDI o el ticket de vuelo).

c.- Imagen del IMEI digital (discar *#06#) y una imagen del Imei impreso (caja, etiqueta o ranura simcard)

7.- No tengo comprobante de compra, fue un regalo

R: Si el equipo fue un regalo, se requiere un poder simple hecho a mano por parte del remitente indicando que le regaló el equipo a la persona que hará la homologación. Este poder simple debe contener la marca y el modelo del equipo, además de la firma de la persona. También se requiere una foto de la identificación de la persona que le regaló el celular y el pasaje con destino a Chile o el timbre de entrada que se encuentra en el pasaporte.

8.- Revisé el imei de mi equipo en la página de x compañía y me apareció el siguiente mensaje “Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas país”. ¿Qué significa esto?

R: Este mensaje es automático y aparece al ingresar cualquier imei inscrito por vía Inscripción Administrativa, esto significa que el imei está correctamente inscrito y no debería tener problemas al usar la señal en Chile, de todas formas, todo dependerá de las bandas que tenga el equipo y si es compatible con todas las compañías que existen en nuestro país.

Si tienes mas consultas o sientes que hay un tema que debiera ser tratado escríbenos en la sección de comentarios ó Envíanos un mensaje a laboratorio@mbservices.cl o envíanos un mensaje por Whatsapp al +56 9 8359 3754 y te ayudaremos a la brevedad.

28 comentarios en “Consultas frecuentes: Registros de celulares en Chile”

  1. Hola!!
    Traje mi celular a chile y le coloque una línea y me voy antes de los 30 días que permiten para que no se bloquee de igual manera debo homologarlo o simplemente puedo sacarlo y listo ??

    1. Equipo MBservices

      Hola Jeiny, buen día!

      El bloqueo de la señal del celular se realiza a los 30 días desde que pones la simcard en tu equipo móvil, por lo que si estás menos de 30 días en Chile, puedes utilizar la línea sin problemas y no es necesario realizar la homologación ya que en ningún momento se bloqueará la señal. Cuando salgas del país solo debes quitar simcard chilena y poner la extranjera.

      Si tienes otra duda nos comentas,
      Saludos!

  2. Hola, buenas.
    Vine de Colombia hace 2 meses y mi imei fue bloqueado, pero volveré a mi pais. ¿El imei seguirá bloqueado cuando entre a Colombia o el bloqueo solo es para territorio chileno?

    1. Equipo MBservices

      Hola Luis,

      El bloqueo de señal solo aplica en territorio chileno, si vuelves a Colombia solo debes insertar la simcard que utilizas allá y tu celular volverá a tener señal

      Saludos!

      1. Consulte con mi banda wom me dice que mi imei esta inscrito y liberado para cualquier compañía pero me asusta el mensaje que me llego de que me lo bloquearan en 30 días ayuda!

    1. Hola Marko,

      Puedes hacer la inscripción de celular de manera Online, debe entrar a esta página https://inscripcion.mbservices.cl y tiene un valor de $9.990, debes ingresar el Pasaporte o Cédula de Identidad, la foto del Imei y la boleta de la compra en el exterior del equipo. En máximo 24 horas se debería desbloquear (desde que se envía el correo aprobando inscripción)

  3. Registre mi equipo traído del extranjero, lo registre en dentro de los 30 días, luego consulto y me sale que no está registrado pero me funciona con entel ah que se debe eso y con otras operadoras no funciona

    1. Hola Mayra, buen día!

      Primero te recomendamos verificar que el código imei efectivamente aparece que no está registrado, porque si no está inscrito, no podrás utilizar el celular con una simcard de otra compañía que no sea Entel, de todas formas (si el código imei no se encuentra inscrito) en cualquier momento se bloqueará la señal de entel, es muy probable que al realizar la inscripción este no se hizo de manera correcta, puede ser que algún número del código imei fue digitado mal o si tu celular tiene 2 ranuras o 2 códigos imei, solo se realizó la inscripción de 1 código, por lo que habría que realizar la inscripción del código faltante. Si aún tienes dudas nos puedes contactar al correo laboratorio@mbservices.cl o a nuestro whatsapp +56983593754

  4. Mi equipo se bloqueo y lo acabo de homologar, según lo que me dijeron, luego de esto debo mantenerlo apagado 5 días, es asi realmente?

    1. Hola! El plazo máximo es de 24hrs., si el celular se encuentra bloqueado y se acepta el registro, en máximo 24hrs. se debería desbloquear (desde que se envía el correo aprobando inscripción)

  5. Compré mi celular aquí en Chile, y me llegó un sms diciendo que no está homologado, hablé con la empresa que me lo vendió y me dicen que ellos ya hicieron el registro para la homologación y que debo esperar uno cuantos días. ¿Cuántos días se demora la homologación?

    1. Puedes revisar si el equipo ya se encuentra inscrito en la base de datos SUBTEL en la siguiente página: https://www.clarochile.cl/personas/equipos/consulta-imei/ . Los dispositivos comprados en Chile deben venir Homologados y en norma, si no vienen inscritos, tienes que exigir que te inscriban el celular en el lugar donde lo compraste, o que te cambien el dispositivo o que te devuelvan el dinero, ya que ellos están incumpliendo con las normas establecidas.

  6. Hola, me regalaron un pariente que vive fuera de Chile me regaló unos teléfonos usados, pero ya pasó el tiempo establecido por la subtel y están bloqueados. (cuando lo inscribí hubo un problema, desconozco la causa). ¿Qué puedo hacer? Al ser un regalo no tengo boletas, pero tengo el pasaporte y los documentos de quien lo ingresó al país

    1. Hola! Si el equipo fue un regalo, se requiere un poder simple hecho a mano por parte del remitente indicando que le regaló el equipo a la persona que hará la homologación. Este poder simple debe contener la marca y el modelo del equipo, además de la firma de la persona. (poder simple de ejemplo https://tinyurl.com/y72yfhxn). También se requiere una foto de la identificación de la persona que le regaló el celular y el pasaje con destino a Chile o el timbre de entrada que se encuentra en el pasaporte.

  7. Compre uun telefono en abcdin por internet y al colocarle mi chip wom me llega un mensaje que dice «inscriba su movil o sera bloqueado dentro de 30 dias». Tiene Dual sim y revise las 2 en mi compañia y sale que estan inscritos, que debo hacer en ese caso? Donde debo acudir para que me vean ese problema?

    1. Hola! Si compraste el celular en Chile, no puedes realizar la inscripción en los laboratorios autorizados por la SUBTEL, esto es porque todos los dispositivos comprados en Chile, deben venir Homologados y en norma, si no vienen inscritos, tienes que exigir que te inscriban el celular en el lugar donde lo compraste, o que te cambien el dispositivo o que te devuelvan el dinero, ya que ellos están incumpliendo con las normas establecidas.

  8. Hola, recién compre un teléfono en Falabella y al ingresar la simcard me llego un mensaje de que tengo 30 días para homologar mi teléfono, pero al ingreso en los link para verificar el IMEI y coloco el de mi teléfono me aparece que esta todo bien, esto es normal o igual tengo problemas con el equipo?

    1. Hola! Puedes revisar si el equipo ya se encuentra inscrito en la base de datos SUBTEL en la siguiente página: https://www.clarochile.cl/personas/equipos/consulta-imei/ . Los dispositivos comprados en Chile deben venir Homologados y en norma, si no vienen inscritos, tienes que exigir que te inscriban el celular en el lugar donde lo compraste, o que te cambien el dispositivo o que te devuelvan el dinero, ya que ellos están incumpliendo con las normas establecidas.

  9. Hola, compré un celular en el extranjero vía Linios, lo he tratado de inscribir en dos oportunidades, pero en ambas ha sido rechazado y no tengo cómo saber el motivo? cómo puedo hacerlo para lograr inscrubirlo.
    No tengo la boleta, solo el comprobante que me envió Linio de la compra y el viaje que hizo desde el país de origen donde lo compré.

    1. Hola! buen día, en el correo de rechazo sale el motivo por el cual se rechazo y un link que puedes modificar el registro. Puedes inscribirnos por WhatsApp al +56 9 8359 3754 y te brindaremos una mejor ayuda.

  10. Hola, compré un celular en el extranjero vía Linios, lo he tratado de inscribir en dos oportunidades, pero en ambas ha sido rechazado y no tengo cómo saber el motivo? cómo puedo hacerlo para lograr inscribirlo.
    No tengo la boleta, solo el comprobante que me envió Linio de la compra y el viaje que hizo desde el país de origen donde lo compré.

  11. Hola buenas noches he holgado mi teléfono
    El que al consultar el IMEI me dice que ya esta inscrito pero el teléfono se apago y ahora no enciende

  12. Hola, realicé hoy la homologación de un iphone 8 comprado en el extranjero en Linio. Me llegó un correo diciendo “inscripción administrativa aceptadss” en un plazo máximo de 24 horas el equipo va quedar registrado y se podrá usar. Mi duda es si debo e verificar esa información en alguna parte antes de ponerle el chip al telefono o puedo colocárselo ya. Muchas gracias

    1. Equipo MBservices

      Hola! Buen día, Puede revisar si su equipo ya se encuentra inscrito o no, en la base de datos SUBTEL en la siguiente página web: https://www.entel.cl/nueva-normativa Debe ingresar el código IMEI de su equipo (discar *#06#) en el casillero para consultar el estado de su equipo *Si su simcard no es Entel no se preocupe, la consulta es centralizada para cualquier operador*. Te recomendamos que reinicies el dispositivo.

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