El TR-069 y TR-369 son estándares que permiten la gestión remota de equipos CPE (Equipo Local del Cliente) a través de una red de Protocolo de Internet (IP). El TR-369 se basa en las especificaciones existentes de TR-069, añadiendo soporte para nuevos tipos de dispositivos y casos de uso y manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores. Como resultado, TR-369 proporciona un marco flexible y extensible que puede utilizarse para gestionar los CPE actuales, así como los del futuro.
Tanto TR-369 como TR-069 son especificaciones técnicas que definen cómo deben gestionarse a distancia los dispositivos de una red. La principal diferencia entre ambas es que TR-069 está pensada para redes residenciales, mientras que TR-369 está pensada para redes comerciales o industriales. En términos de características, TR-069 ofrece soporte para la configuración automática, las actualizaciones de software y el diagnóstico remoto, mientras que TR-369 añade soporte para el aprovisionamiento de WiFi y la seguridad de la red. En consecuencia, TR-369 es una norma más completa y más adecuada para la gestión de dispositivos en redes de misión crítica. Sin embargo, ambas normas están en constante evolución, y se están desarrollando nuevas versiones para mantenerse al día con los últimos cambios en la tecnología.
MBservices actualmente está realizando Homologación de estos protocolos de gestión remota en su laboratorio. Evaluando características como; Data model, Defaults settings, Smart Wi-Fi, entre otros. Para más información, favor contactarse a laboratorio@mbservices.cl
Fuente: https://es.axiros.com/