Ensayos eléctricos en dispositivos CPE

Ensayos eléctricos en dispositivos CPE

Desde que fue publicado el Decreto Supremo 298-2005, la SEC ha exigido la Certificación Obligatoria de productos como: Cargadores de Celulares (Protocolo PE_8-8 26.12.2016), Impresoras (PE_8-7), Decodificadores (PE_8-2 16.11.2016), Luminarias (PE_5-XX), entre otros. A partir de septiembre de 2021, se sumarán a esta Certificación, las Fuentes de Poder de Computadores (PE_8-9 20.11.2019) y posiblemente los Cargadores de Tablet (información por confirmar). Sin embargo, también es posible realizar algunos ensayos voluntarios en otros dispositivos para asegurar la seguridad eléctrica del usuario final.

Desde el año 2013 algunas grandes empresas del sector de las Telecomunicaciones han solicitado para sus dispositivos CPE (Router, Access Point, y otros) la realización de ensayos eléctricos voluntarios para verificar la seguridad eléctrica de éstos. Dentro de estos ensayos, es posible validar que los dispositivos cumplan con estándares de calidad, tales como: resistencia mecánica, peligro de choque eléctrico, aislamiento, resistencia al fuego, entre otros.

MBservices lleva más de 15 años satisfaciendo las múltiples necesidades de certificación y ya este año hemos atendido a más de 200 empresas, quienes requieren Certificaciones Obligatorias o servicios particulares, como los ensayos eléctricos voluntarios, permitiendo que nuestros clientes incorporen en su parque y servicios, dispositivos garantizados en niveles mínimos de seguridad eléctrica para sus clientes.

Si está interesado en recibir más información o en solicitar una atención personalizada para analizar los servicios que requiere, lo invitamos a confiar en nuestros servicios. Estaremos atentos a responder rápidamente, ajustándonos a sus necesidades, ya sea para Chile y otros países de la región.

Escribanos a laboratorio@mbservices.cl

2 comentarios en “Ensayos eléctricos en dispositivos CPE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *