Una prueba multibanda sirve para certificar que tú equipo móvil puede operar con todas las bandas nacionales, no, nos referimos a las bandas musicales, sino que a las bandas de telefonía para que puedas hablar por teléfono, navegar e incluso recibir alerta SAE en caso de emergencias en territorio nacional. Estás pruebas sólo pueden ser realizadas por laboratorios certificados por la SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones), así que, si necesitas realizarla, recuerda siempre comprobar que sea en un lugar autorizado.
Ahora bien, no todos los equipos requieren pasar por estas pruebas, hay algunos dispositivos que tienen propósitos específicos o especiales, los cuales pueden ser clasificados en las siguientes categorías:
- Teléfonos para personas mayores: Son celulares que suelen tener teclas grandes, pantallas fáciles de leer y funciones simplificadas para facilitar su uso por parte de adultos mayores.
- Teléfonos resistentes o robustos: Equipos que están diseñados para resistir condiciones adversas,
como polvo, agua y golpes, y pueden ser útiles en entornos de trabajo difíciles o actividades al aire libre. - Teléfonos de comunicación satelital: Sirven para áreas remotas o sin acceso a redes celulares, los teléfonos satelitales proporcionan una conexión confiable a través de satélites.
- Teléfonos para uso empresarial: Empresas que utilizan teléfonos específicos para sus operaciones, como dispositivos de radio bidireccional.
- Teléfonos con capacidades de emergencia: Aquellos dispositivos que están diseñados con botones de llamada de emergencia o funciones de localización GPS para situaciones críticas.
En caso de que tuvieras alguna otra duda o inquietud respecto a este tema u otro relacionado con las telecomunicaciones, no dudes en contactarnos en laboratorio@mbservices.cl