Buscar

¿Qué Pruebas considerar en Router para Servicio de Internet?

Picture of Andrés Villalobos Elola
Andrés Villalobos Elola

Gerente General en MBservices

Andrés Villalobos es el Gerente General de MBservices, especializada en biometría facial y voz, control de acceso y verificación de identidad. Representa a Veridas, líder en verificación de identidad. Con amplia experiencia en certificaciones Subtel y homologaciones, Andrés asegura la conformidad regulatoria y la calidad de las tecnologías. Su enfoque estratégico en outsourcing de ingenieros y su liderazgo visionario han sido clave para el éxito de MBservices en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y seguras.

Aspectos que Veremos

Pruebas a considerar en Router para disminución de errores en Servicio de Internet

Las pruebas funcionales de dispositivos Modem/Router, en palabras simples, consisten en ensayar todas las características del equipo para disminuir el riesgo de que el producto presente fallas al momento de prestar un servicio (Internet, VoIP, IPTV/OTT).

 

A continuación, algunos ejemplos de pruebas enfocadas en el servicio de Internet que hemos implementado y recomendamos tener en cuenta para abordar los problemas más comunes que han presentado los clientes.

  • El Wi-Fi se desconecta de forma espontánea.

Para este punto consideramos análisis de cobertura, contemplando gráficas y cuadros comparativos respecto a otros dispositivos del mercado.

  • Buen rendimiento con Cable, pero Wi-Fi lento.

Revisamos los valores por defecto de la configuración Wi-Fi como por ejemplo una revisión de los canales de frecuencia utilizados y el ancho de banda de estos.

  • Un dispositivo no puede conectarse al Wi-Fi

Se contemplan realizar diferentes pruebas de Interoperabilidad con diferentes dispositivos (Smartphones, Tablet, Computadores, etc.) y la máxima capacidad real de dispositivos simultáneos conectados.

  • El Router se reinicia y falla con frecuencia

Recomendamos ensayos eléctricos voluntarios para asegurarnos de que no exista ningún problema eléctrico con los clientes finales.

Nuestros servicios incluyen:

  • Proveer mediciones e indicadores de calidad de servicio a fin de disminuir incidencias, ajustar soporte de atención, identificar e implementar mejoras, etc.
  • Certificación TR-069 que asegura que los firmwares de cada dispositivo operen correctamente con la plataforma de gestión de servicios, operaciones de gestión remota, provisionamiento y diagnóstico.

MBservices te invita a consultar por los servicios que te permitan garantizar una optima entrega de las prestaciones a tus clientes. Esperamos poder coordinar un audio o video, por lo que estaremos atentos a tus datos y requerimientos en laboratorio@mbservices.cl.

lo invitamos a dejarnos sus comentarios o recomendarnos algún tema o problema que desee ser tratado en una próxima publicación.

Hablemos Hoy Día de la Solución que Necesitas

Scroll al inicio

Nuestro EQuipo a tu Disposición